Arroz de pulpo

Arroz de pulpo

Arroz de pulpo (paellera)

Arroz de pulpo (paellera)

Seguimos a vueltas con el cefalópodo (que mira que ha dado juego) de nuestro post anterior, en él que explicábamos cómo cocer el pulpo en su jugo. En esta ocasión, haremos un arroz de pulpo, tomando como base el pulpo cocido y el caldo que obtuvimos al cocerlo, al que, como era bastante concentrado, le añadiremos caldo de pescado hasta obtener la cantidad necesaria para la cantidad de arroz empleada en la receta.

Ingredientes (para dos personas):

Ingredientes arroz de pulpo

Ingredientes arroz de pulpo

Caldo de pulpo

Caldo de pulpo

  • 2 Cazos de arroz
  • 5 Cazos de caldo de pulpo y pescado mezclados.
  • 300 gramos de pulpo cocido (Ver cómo cocer pulpo)
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

  • Pochamos la cebolla picada

    Pochamos la cebolla picada

  • Incorporamos el pimiento

    Incorporamos el pimiento

  • Añadimos el pimentón

    Añadimos el pimentón

  • Sofreímos el arroz crudo

    Sofreímos el arroz crudo

  • Añadimos el caldo

    Añadimos el caldo

  • Incorporamos el pulpo cocido

    Incorporamos el pulpo cocido

  1. Picamos la cebolla y el pimiento finos.
  2. En una paellera pochamos la cebolla y el pimiento en aceite de oliva y les añadimos un poco de sal.
  3. Una vez pochados, incorporamos el pimentón y mezclamos con la cebolla y el pimiento.
  4. Posteriormente, agregamos el arroz y lo mezclamos bien con el sofrito.
  5. A continuación, añadimos el caldo de pulpo y pescado, en nuestro caso 2,5 partes de caldo por cada una de arroz, aunque como ya hemos comentado en otras ocasiones dependerá del tipo de arroz y del agua.
  6. Dejamos reducir durante 20 minutos aproximadamente. Cuando queden 5 minutos (o llevemos 15, que para el caso es lo mismo) añadimos el pulpo.
  7. ¡¡ A comer !!

Notas:

El caldo de pulpo está muy concentrado, así que no abusaremos de la sal. Si no tenemos caldo de pescado para añadir, podemos añadir agua.

Si el pulpo lo hemos comprado ya cocido, no tendremos caldo pues, así que podemos utilizar agua o caldo de pescado.

Las cantidades de líquido por arroz son orientativas, depende del tipo de caldo/agua y del tipo de arroz, nuesro consejo, probad hasta cogerle el punto.

8 pensamientos en “Arroz de pulpo”

  1. ¡Muy buenas! Ésta es la primera vez que vengo a tu blog, y me he dado cuenta de que esta receta ya la ví en el foro de MR. ¡Me sorprendió! Y ahora que estoy aquí aprovecho para comentar de nuevo que me parece una idea fantástica. He estado leyendo esa nueva forma, de la cocina moderna, que hay para cocer el pulpo. ¿De verdad que queda bien? ¡bueno! Habrá que probar para creer. Me gusta mucho tu blog. ¡Felicidades!

  2. Gracias Yolanda. La verdad es que a mi también me sorprendió cuando lo vi, y me dije, si no lo hago nunca saldré de dudas y la verdad es que sí, queda bien. Quizá tenga un sabor más pronunciado que el pulpo cocido en agua. Si lo empleamos para el arroz queda sensacional. Tu blog también está muy bien.

  3. Yo el pulpo solo lo había probado “A Feira” y en restaurantes. Decidí comprar uno y mirar como se cocía en internet. Me decidí por hacerlo “en seco” y me encanto. mucho mejopr que en muchos restaurantes. Como somos 2 personas y el pulpo pesaba 3 kilos, lo he probado también en guiso con patatas (espectacular)y lo que queda lo hare con arroz. Espero obtener los mismos resultados.

    Muchas gracias por tantas sugerencias.

  4. Bien Enrique, ayer probó esta receta una funcionaria del Ayto de Sariñena y me dice que le salió para chuparse los dedos.
    El pulpo le da un sabor buenísimo y además es muy fácil de hacer.
    Me sugiere que vayas poniendo postres nuevos, que los que hay ya los conoce je je.

  5. Ola me gustaria saber las medidas de los cazos en vasos eske asi me guillo mejor jeje eske me gustaria acer la receta para soprender a mi pareja pero me da miedo no vaya ser ke no me salga bien eske soy novata en la cocina jeje gracias

  6. Hola inesa, lo importante es mantener la proporción, 2/5, o 2 partes y media de caldo por cada una de arroz dicho de otro modo.

  7. MAÑANA BOY A PROBAR ESTA RECETA HABER COMO SALE SOY UN BUEN COCINERO POR LO MENOS ESO DICE MI SUEGRA YA OS CUENTO MAÑANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>