Perlas de melón caramelizadas

Perlas de melón caramelizadas

Esta receta es de las que a mi me gusta llamar “básicas”, ya que por si misma, el resultado elaborado me parece mejor para acompañar o decorar otro plato principal. Vamos aa parender cómo se hacen una perlas de melón caramelizadas, en las que contrasta la capa exterior de caramelo crujiente con la frescura y jugosidad del melón interior. Son muy dulces y están indicadas para contrastar en platos salados, con helados y otros postres que se nos ocurran. Utilizaremos un sacabocados para hacer las bolitas y un soplete de cocina para caramelizar.

Ingredientes:

  • Melón
  • Azúcar

Preparación:

  • Hacemos bolitas de melón

    Hacemos bolitas de melón

  • Pasamos las bolitas por azúcar

    Pasamos las bolitas por azúcar

  • Caramelizamos con el soplete

    Caramelizamos con el soplete

  • Dejamos enfriar en un plato

    Dejamos enfriar en un plato

  1. Con un sacabocados hacemos bolitas de melón.
  2. Pasamos las bolitas por azúcar.
  3. Sujetando las bolitas con un palo de brocheta (preferiblemente metálico) o algo similar caramelizamos con el soplete. Pondremos un plato debajo para recoger las gotas de caramelo.
  4. Dejamos enfriar las bolitas.

Notas:

Tened cuidado con el azúcar caliente, que quema mucho.

2 pensamientos sobre “Perlas de melón caramelizadas”

  1. Hola Xavi, pues no lo he probado de otra manera, con el mismo sistema de llama pues quizá con un mechero de alcohol de cocina y otra manera sería hacerlo en una sartén muy caliente, pero con la cantidad de agua que tiene el melón no sé qué resultado daría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>