Pulpo a feira

Pulpo a feira

En otros post ya comentamos cómo hacer algo parecido al pulpo a feira, pero que no lo era. El otro día conseguimos un pulpo de verdad, así que este es uno de los platos que elaboraremos con él: el archiconocido pulpo a feira, a nuestra manera, como siempre.

Ingredientes:

  • 3 ó 4 tentáculos de pulpo
  • 3 patatas medianas
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Sal es escamas

Preparación:

  • Preparamos patatas para el microondas

    Preparamos patatas para el microondas

  • Preparamos el aliño para el pulpo

    Preparamos el aliño para el pulpo

  • Colocamos las patatas como base del plato

    Colocamos las patatas como base del plato

  • Cortamos los tentáculos del pulpo en rodajas

    Cortamos los tentáculos del pulpo en rodajas

  1. Si tenemos el pulpo cocido no hay problema, si no, lo podemos cocer utilizando el siguiente método que mostramos en el post Cómo cocer pulpo en seco.
  2. Las patatas, las lavamos bien, las envolvemos en papel film y las ponemos en el microondas a máxima potencia durante 7 u 8 minutos.
  3. Sacamos las patatas del micro, ¡¡ cuidado que queman !!, dejamos enfriar y cordamos rodajas de 1 cm de grosor.
  4. Para el aliño, en un recipiente mezclamos el aceite de oliva, unas cuatro cucharadas, un cucharadita de pimentón dulce y una de picante, revolvemos bien.
  5. En un plato, ponemos las patatas y las mojamos con el aliño y salamos.
  6. Cortamos los tentáculos del pulpo en rodajas, los ponemos sobre las patatas, mojamos con el aliño y echamos de nuevo sal en escamas.
  7. ¡A comer!

Notas:

Si no tenemos microondas, podemos hacer las patatas en una olla, sin pelarlas, durante unos 20-25 minutos.

2 pensamientos sobre “Pulpo a feira”

  1. Ayer probé la receta, y la ejecuté al pie de la letra. Un éxito y eso que tuve jueces bien acreditados, porque se trataba de unos familiares que viven en Puglia y allí se come pulpo en toda clase de preparaciones. El pulpo a feira dejó pálida la tortilla de patatas y hasta el jamón ´de bellota que había en nuestra mesa…y mojaron pan hasta dejar los platos limpios! Creo fundamental la cocción del pulpo en su propio jugo y también el mezclar el aceite y el pimentón antes de verterlo. Ah! Un secretillo: usad pimentón de La Vera. Tiene un paladar levemente ahumado que va perfecto con el delicado sabor del pulpo. Felicidades por el abrelatas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>