Secreto de cerdo con sorpresa

Secreto de cerdo con sorpresa

En esta ocasión emplearemos como base de nuestra receta una parte del cerdo que es difícil encontrar por dos razones, porque hay poco y porque es muy apreciado, el secreto de cerdo. Es una parte del cerdo que se encuentra en la axila y es muy sabroso porque tiene bastante grasa inflitrada. El más conocido es el del cerdo ibérico, pero nosotros lo emplearemos de cerdo común (más que nada porque vale la mitad). En la carnicería que solemos ir lo preparan en forma de librillo así que aprovecharemos la ocasión para darle más misterio y le daremos al comensal una sorpresa de setas (aunque se ve a primera vista). Las setas, cuanto más naturales y sabrosas, mejor, pero como no había de otras, hemos empleado setas de cultivo.

Ingredientes (para 2 personas):

Ingredientes

Ingredientes

  • 400 gr de secreto de cerdo (2 librillos)
  • 250 gr de setas
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil y albahaca (que siempre se olvidan en la foto).

Preparación:

  • Salteamos las setas con las hierbas

    Salteamos las setas con las hierbas

  • Pasamos el secreto por la plancha

    Pasamos el secreto de cerdo por la plancha

  1. En una sartén a fuego lento salteamos las setas con el perejil y la albahaca, cuando estén casi hechas añadimos la sal.
  2. En una plancha, si no, en una sartén, con el mismo aceite de las setas pasaremos el secreto de cerdo una vez lo hayamos salado.
  3. Presentamos haciendo un libro y metiendo dentro del secreto de cerdo las setas. Podemos acompañar con una ensalada o escarola.

Notas:

Si no tenemos setas de “verdad” podemos añadir especias o hierbas para potenciar su sabor. Si les ponemos romero o tomillo sabrán más a “monte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>