Tortilla a la francesa

Tortilla a la francesa

Bueno, según parece, aunque no he encontrado la fuente original, todo parece indicar que el origen del nombre, por lo menos en España, proviene de la Guerra de la Independencia contra Francia. Los galos tenían sitiadas las ciudades españolas, escaseaba la patata, cebolla y demás, así que la tortilla de patata y la tortilla de patata con cebolla, tuvo que dejar paso a una tortilla simple, sólo con huevo, y los españoles, con ese humor que nos caracteriza, empezamos a llamar tortilla francesa a aquella que se elabora con huevo solamente. No os quejaréis que esta receta es fácil, pero me apetecía ponerla porque seguro que empleamos la tortilla francesa en otra recetas más adelante.

Ingredientes (para una tortilla con fundamento):

Ingredientes

Ingredientes

  • 2 huevos, si son de gallina de corral mejor.
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

  • Batimos los huevos

    Batimos los huevos

  • Echamos en una sartén con aceite

    Echamos en una sartén con aceite

  • Vamos enrollando

    Vamos enrollando

  • Tortilla hecha

    Tortilla hecha

  1. En una sartén ponemos un poco de aceite, únicamente para evitar que se pegue. Debemos evitar que el huevo flote en el aceite. Así que retirremos el sobrante. Calentamos.
  2. Batimos los huevos.
  3. Echamos los huevos batidos en la sartén.
  4. Cuando empiece a estar hecha la parte de abajo, sazonamos por la parte de arriba, donde está el huevo crudo.
  5. Empezamos a enrollar la tortilla, hay quien lo hace con golpes de muñeca, yo, no lo he conseguido, así que me ayudo de una espátula. La parte de dentro quedará jugosita.
  6. Tortilla hecha.

Notas:

Podemos utilizar pimienta además de la sal para darle un poco de vidilla a la cosa u otras especias como orégano, tomillo o albahaca.

Si queremos jugar con los sabores, pues podemos utilizar algún aceite aromático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>