Lleva el invierno y llega el cardo, mi suegro nos trajo uno el otro día (es lo que tiene tener huerto). Normalmente lo hacemos con patatas, pero esta vez le dimos un toque de sabor con un salsa de almendras. Tres cuartos de hora para limpiar el cardo, eso sí.
Ingredientes:
- 1 mata de cardo
- 2 patatas medianas
- 50 gr Almendras
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 1 rebanada de pan
- Aceite
- Sal
Preparación:
- Limpiamos el cardo quitándole los hilos que lleva longitudinalmente. Podemos hacer con un cuchillo o con un pelador. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos.
- Cocemos el cardo, junto con las patatas en agua con sal. En la olla rápida durante 15 minutos a la mitad de vapor.
- La salsa: Doramos en una sartén con aceite los dientes de ajo cortados en cuatro trozos, las almendras, el perejil picado y la rebanada de pan. Reservamos. Ahora tenemos dos opciones:
a) Opción tradicional: Majamos en el mortero el contenido de la sartén, lo echamos de nuevo en la sartén y vamos añadiendo caldo del cardo hasta conseguir la textura deseada.
b) Opción rápida: Colocamos en un vaso de batidora el contenido de la sartén junto con parte del caldo del cardo, y batimos. Luego echamos en la sartén la salsa. - Escurrimos el cardo y las patatas cocinas y añadimos a la salsa. Cocemos durante 10 minutos para que el cardo tome el sabor de la salsa.
Notas:
No es lo mismo, pero podemos utilizar cardo en conserva.
La patatas son opcionales.