El otro día, como había fútbol, en concreto, la final de la Champions, pues hice unas hamburguesas para cenar, mejor dicho, dos hamburguesas «gigantes», ya que ningunos de los dos pudimos acabarnos la hamburguesa y nos quedó para comer al día siguiente. El pan, bollas gallegas, o por lo menos así les llaman en la panadería de al lado de casa. Se pueden hacer más pequeñas, pero no son tan espectaculares. Las hamburguesas, de pollo al curry, ¡ toma cocina fusión !. Y ya que estamos en plan alternativo, en vez de lechuga, pondremos endibias (no envidias).
Ingredientes (para 2 hamburguesas gigantes o 4 normales):
- 600 gr de pechuga de pollo
- 1 huevo
- 2 cebollas tiernas
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Curry
- Pimienta
- Perejil
- 1 endibia
- 1 tomate
- Queso
- Pan
Preparación:
- Cortamos la cebolla en aros y pochamos en aceite con un poco de sal, cuando esté pochada, reservamos, es para el acompañamiento.
- Picamos la cebolla y los ajos, y en la misma sartén pochamos y reservamos.
- Picamos las pechugas con el perejil.
- Una vez tenemos la carne picada, le añadimos la cebolla y los ajos que hemos pochado bien escurridos de aceite. Mezclamos.
- Añadimos a la mezcla un poco de sal y el curry (al gusto). Seguimos mezclando.
- Añadimos un huevo, muy importante, sin batir, y mezclamos con la masa que ya tenemos hasta que quede homogénea.
- Si queremos hacer hamburguesas gigantes, dividimos la masa en dos, si las queremos normales, en cuatro.
- Aplastamos la masa, dándole forma y la hacemos a la plancha.
- Una vez hecha la hamburguesa, partimos el pan por la mitad.
- Hacemos una cama con la endibia en juliana, colocamos la hamburguesa caliente, luego el queso, el tomate en rodajas y finalmente, los aros de cebolla que habíamos pochado. Es importante el orden, ya que el queso fundido sujetará el tomate.
- Cerramos la hamburguesa y…, ¡a ver el fútbol!
Notas:
A mi me da que añadiendo el curry a la cebollita y el ajo pochados se repartirá mejor el sabor, lo probaré la próxima vez y ya os cuento. Si en vez de pechuga queréis poner muslos u otra parte del pollo (pocas quedan) perfecto.
Tienen muy buena pinta, con la cebollita y los ajos pochados, todo quedara tierno y jugoso. Lo de siempre solo falta probarlo.
A probarlo pues, buenas estaban…
Wow! me gusta esta receta!