El rodaballo es un de los peces más apreciados, gracias a la cría de los mismos (que sí, que no es lo mismo que los salvajes) podemos darnos el pequeño lujo de hacernos uno al horno de vez en cuando, eso sí, sin abusar, que por lo que he leído el contenido en ácido úrico es considerable. En esta ocasión hemos escogido uno que no llega al kilo, que quitando la cabeza (que no es pequeña), para tres personas está bien y para dos, pues con una ensaladita ligera de acompañamiento más que suficiente.
Ingredientes para Rodaballo al horno
- Un rodaballo de 800-900 gramos
- 50 gr de almendras tostadas
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Pimentón dulce
- Picante
- Sal
- Aceite
Cómo hacer Rodaballo al horno
- Preparamos la picada con los dientes de ajos pelados y picados, la almendra y el perejil. Machacamos en el mortero, una vez bien picado, añadimos el aceite y el pimentón, una puntita de picante y otra de dulce. Mientras, vamos precalentando el horno a 200ºC.
- Hacemos unos cortes transversales en el rodaballo, para facilitar el corte para servir y para que se haga bien por dentro.
- Salamos y pringamos con aceite la parte de abajo del rodaballo.
- En la bandeja del horno, sobre un papel de hornear, colococamos el rodaballo, con la piel hacia arriba que salamos y pringamos con la picada.
- Horneamos 20 minutos a 200ºC.
- Al plato con unas hojitas de lechuga.
Notas, bola extra, consejillos,...
El papel de horno evitará que se nos pegue a la bandeja y que por ello se deshaga al servirlo.
Si tenemos un rodaballo de un kilo por ejemplo y lo queremos hacer para cuatro personas, podemos acompañarlo de una cama de patatas en rodajas de medio centrímetro de grosor, que previamente a poner el rodaballo en horno tendrán que hornearse unos 25 minutos aproximadamente.
Muy buena la receta.
Gracias Miguel!!
receta: fácil,buena y jugosa
Gracias Elena
qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerlo