En esta receta, sencilla, vamos a intentar sacarle el sabor y todo su jugo a un secreto de cerdo ibérico, que acompañaremos con unas patatas aromatizadas con aceite de trufa blanca. Receta sencilla porque a mi entender, al secreto de cerdo, y más el ibérico, con esto le basta para poderlo disfrutar. Utilizaremos una parrilla eléctrica, más que nada, porque creo que cualquier otro tipo de parrilla no sería del agrado de mis vecinos…
Ingredientes (para dos personas):
- 300 gr de secreto de cerdo ibérico
- 2 patatas medianas
- Sal
- Aceite de trufa blanca
Preparación:
- En primer lugar prepararemos las patatas. Las recortaremos haciendo dos tacos de cada una de aproximadamente 2 centímetros de lado por el doble de largo.
- Salpimentamos las patatas y las envolvemos en film. No echaremos aún el aceite porque en el microondas se fundirá el film si lo hacemos.
- Introducimos las patatas en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos.
- Una vez transcurridos los seis minutos, sacamos las patatas del microondas, dejamos enfriar y retiramos el papel film.
- Pintamos las patatas con el aceite de trufa blanca y envolvemos en papel de aluminio y reservamos.
- El secreto de cerdo, lo salpimentamos al gusto y ponemos en la parrilla. Vamos dando vueltas cada poco tiempo para que se vaya haciendo uniformemente.
- Al calor de la parrilla, colocamos las patatas con el papel de alumnio para que el aroma del aceite las impregne.
- Cuando el secreto esté dorado, emplatamos y a comer.
Notas:
Nunca poner aceite con el film (si no es especial) porque se rompe.
La carne a la parrilla, para mi gusto, es mejor darle vueltas poco a poco que dejar que se haga totalmente por un lado y luego poner el otro.
Si la parrilla es de leña o carbón, mejor que mejor.