En esta ocasión emplearemos como base de nuestra receta una parte del cerdo que es difícil encontrar por dos razones, porque hay poco y porque es muy apreciado, el secreto de cerdo. Es una parte del cerdo que se encuentra en la axila y es muy sabroso porque tiene bastante grasa inflitrada. El más conocido es el del cerdo ibérico, pero nosotros lo emplearemos de cerdo común (más que nada porque vale la mitad). En la carnicería que solemos ir lo preparan en forma de librillo así que aprovecharemos la ocasión para darle más misterio y le daremos al comensal una sorpresa de setas (aunque se ve a primera vista). Las setas, cuanto más naturales y sabrosas, mejor, pero como no había de otras, hemos empleado setas de cultivo.
Ingredientes (para 2 personas):
- 400 gr de secreto de cerdo (2 librillos)
- 250 gr de setas
- Aceite
- Sal
- Perejil y albahaca (que siempre se olvidan en la foto).
Preparación:
- En una sartén a fuego lento salteamos las setas con el perejil y la albahaca, cuando estén casi hechas añadimos la sal.
- En una plancha, si no, en una sartén, con el mismo aceite de las setas pasaremos el secreto de cerdo una vez lo hayamos salado.
- Presentamos haciendo un libro y metiendo dentro del secreto de cerdo las setas. Podemos acompañar con una ensalada o escarola.
Notas:
Si no tenemos setas de «verdad» podemos añadir especias o hierbas para potenciar su sabor. Si les ponemos romero o tomillo sabrán más a «monte».